Política de Tratamiento de Datos

Actualizar datos

Presentación

Con el propósito de reconocer la importancia que tienen la privacidad y la seguridad de la información personal, LA FUNDACION PARA LA EDUCACION BILINGUE, entidad sin ánimo de lucro, creada bajo las leyes colombianas, con domicilio en Cali, en adelante “LA FUNDACION”, pone a disposición de los padres de familia y estudiantes, docentes, clientes, proveedores, aliados y todos los demás involucrados, en adelante los Usuarios, la presente Política de Tratamiento de Datos personales.

La presente Política establece los términos, condiciones y finalidades bajo las cuales LA FUNDACION efectúa la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión y le da tratamiento a los datos personales de todas las personas listadas en el párrafo anterior, así como las condiciones de seguridad y confidencialidad de dicha información, y establece los procedimientos establecidos para que los titulares de los datos o sus representantes puedan ejercer los derechos establecidos bajo las leyes de protección de datos personales.

Recolección de Datos

Para cumplir su misión de prestar ayuda para la educación de jóvenes de ambos sexos bajo el sistema bilingüe inglés-español, LA FUNDACION ha recaudado, recauda y seguirá recaudando siempre y cuando medie consentimiento del titular, la siguiente información personal: nombre y apellido (incluyendo, cuando aplique, no sólo los menores de edad sino también sus representantes legales), NIT, fecha de nacimiento, género, dirección de correspondencia, dirección de correo electrónico, teléfono, número de documento de identificación, estudios realizados, profesión, ocupación, experiencia, publicaciones, premios, méritos, pasatiempos, intereses culturales (ej. musicales, deportivos), idiomas, régimen aplicable a IVA, y régimen tributario aplicable a ICA y los que por ley se estipulen como datos personales y sensibles. El titular de los datos acepta expresamente que LA FUNDACION almacene, procese y utilice esta información personal, de forma parcial o total, para los fines expresados en la ley y en la presente política.

Niños, Niñas y Adolescentes Menores de 18 Años

Eventualmente la FUNDACION puede llegar a requerir datos personales de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, como por ejemplo para aquellos que decidan participar en algún sorteo, o en alguna sesión de fotografías directamente o por intermedio de agencias de publicidad. La FUNDACION velará por el uso adecuado de los datos personales de los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, garantizando que respetan en su tratamiento el interés superior de aquellos.

Finalidad del Tratamiento de Datos

Se requiere que la información personal de los usuarios sea recolectada, almacenada, usada, circulada, compartida, procesada y/o se le de tratamiento para: (a) desarrollar su legítima misión de apoyo a la educación conforme a sus estatutos, (b) cumplir las leyes aplicables a proveedores, incluyendo pero sin limitarse a las tributarias, (c) cumplir las leyes aplicables a candidatos a futuro empleo, incluyendo pero sin limitarse a las laborales y de seguridad social, (d) realizar mercadeo de sus programas institucionales, incluyendo educativos y deportivos, (e) Cumplir todos sus compromisos contractuales.

Seguridad y Confidencialidad

Para garantizar la mejor protección de privacidad y confidencialidad de la información, LA FUNDACION hace su mejor esfuerzo y por tanto cuenta con funcionarios competentes, debidamente capacitados y facultados para el tratamiento de la información, y la adecuada tecnología que soporta estos procesos. Estas medidas tecnológicas sumadas a la seguridad física que protege la sede, brindan protección razonable según el estado de la ciencia y el presupuesto anual, pero no son infalibles. Cualquier violación a la confidencialidad o atentado contra la misma que detecte LA FUNDACION será reportada de manera inmediata a las autoridades competentes.

Actualización, rectificación y supresión de Datos Personales

Los titulares de la información o sus representantes pueden ingresar a los diferentes sistemas de información de LA FUNDACION  a los cuales tienen acceso o diligenciar el formato al final de este documento para solicitar la actualización, rectificación o supresión de la información disponible en nuestra base de datos, así como revocar su autorización de uso. También pueden dirigirse al responsable de la custodia y tratamiento de estos datos personales, a la siguiente dirección: Calle 5 No. 122-21, Cali.  El teléfono de LA FUNDACION es 3876160 Ext.211.

Las solicitudes serán atendidas en orden cronológico de recibo, y en los plazos de ley. La respuesta será remitida usando el mismo método de contacto, salvo que otro medio resulte más expedito y seguro en el caso concreto.

Fuentes normativas

Esta política se rige por la ley colombiana. Especialmente es aplicable la Ley 1581 de 2012, reglamentada por el Decreto 1377 de 2013 y disposiciones concordantes y complementarias.

Entrada en vigencia y plazo

LA FUNDACION conservará la información de cada usuario durante todo el tiempo en que ésta se requiera dentro de los fines descritos en esta política, más diez años adicionales, a menos que medie solicitud de supresión del interesado.

LA FUNDACION se reserva el derecho de modificar esta Política en cualquier momento. Cualquier cambio será informado y publicado oportunamente en fundacioneducacionbilingue.org/politica-datos-personales. Esta política ha sido redactada y aprobada el 31 de julio de 2013, fecha a partir de la cual entra en vigencia.

Formato Actualización, Rectificación o Supresión de Datos Personales

Les solicitamos diligenciar el presente formato para solicitar la actualización, rectificación o supresión de la información de sus datos, así como revocar su autorización de uso.